Recepción del compresor
Una vez que el compresor llega a nuestro taller se procede a su desmontaje por completo, verificando el estado de sus piezas. Las piezas que no cumplan las medidas adecuadas, serán sustituidas por recambios nuevos. A continuación, se procede a efectuar el presupuesto con un detalle del material nuevo a utilizar tales como pistones, bielas, juntas, etc. y otros trabajos a realizar, como rectificados y mano de obra.Por último, se confecciona un Informe que indique las posibles causas de la avería (gripado por falta de aceite, golpe de liquido, fallo de fase, etc.)

Mecánica/rectificados
En esta sección se procede, una vez aceptado el presupuesto por parte del cliente, a efectuar la limpieza del compresor y de todas sus piezas.
Este apartado es uno de los más importantes en la reparación, por lo que se efectúa una limpieza con productos indicados para esta función y,con ello, conseguimos eliminar todos los residuos de aceite, grasas, óxido y pinturas, dándole al compresor un aspecto totalmente nuevo. A continuación se procede a su remontaje, bajo un estrecho control de calidad, verificando las medidas y tolerancias recomendadas por el OEM y sustituyendo las piezas presupuestadas con repuestos originales o alternativos, lo que hace que nuestros precios puedan ser muy competitivos. Para los compresores que puedan necesitar cualquier rectificado como camisas rayadas, cuellos de bielas y cojinetes, se realiza el mecanizado que requiera el compresor para darle el ajuste necesario igual al del fabricante.

Eléctrica/bobinado
Esta parte está formada por el Estator, el cual se verifica y comprueba. En el caso de que los devanados estén dañados, se procede a su rebobinado con materiales de primera calidad (hilo de cobre esmaltado y barnices adecuados y totalmente compatibles a los freones y aceites empleados en la industria de la refrigeración).
Todas las bobinas son barnizadas y horneadas y, posteriormente, se someten a una prueba de alto potencial para garantizar la calidad del aislamiento.

Pruebas/Controles
Una vez remontado el compresor, se realiza la carga de aceite y se le somete a pruebas de funcionamiento: compresión, presión de aceite, consumos, ruidos y vibraciones…

Expedición
Una vez terminada la reparación y superadas las pruebas de salida, procedemos a depositar el compresor sobre una base de madera que facilite su manejo y es cubierto con una película plástica para protegerlo del agua y el polvo.